Nicolás Romero, México.- Uno de los problemas que aquejan a los habitantes de Nicolás Romero es la falta de agua potable en sus comunidades, situación que se agrava en esta época del año al depender del abasto del sistema Cutzamala, por lo que los antorchistas de la colonia Elsa Córdova han gestionado y logrado que el Ayuntamiento, a través de pipas, les suministre el vital líquido, indicó el activista social Leonardo Fabián Mora.
Esta comunidad -refirió- cuenta, al igual que la colonia Balcones, con un tanque elevado y sus respectivas redes de agua potable, sin embargo, es tan poca el agua que se distribuye del sistema Cutzamala, que su dotación solamente es dos días a la semana por unas cuantas horas, situación que genera que las amas de casa no alcancen a realizar sus labores domésticas y de limpieza, por lo que se han visto en la necesidad de gestionar ante las autoridades del municipio un mejor abasto.
El estar unidos y educados políticamente proporciona que el pueblo organizado defienda sus derechos y se inconforme ante las injusticias. Esta realidad es poco conocida por los mexicanos, por eso tantas arbitrariedades de las autoridades, por eso la falta de obras en las comunidades, por eso se les pagan sueldos raquíticos a los trabajadores, por eso tanta injusticia, por eso tanta riqueza acaparada por unos cuanto y tanta pobreza distribuida en millones de personas. Los mexicanos engañados por el sistema no conocen sus derechos y menos los defienden, apuntó.
Por ello en Antorcha le enseñamos a la gente que conozca sus derechos de contar con una casa digna, con agua potable, con drenaje, con trabajo, con educación, con salud, con recreación y cultura, todos estos derechos están plasmados en nuestra Constitución y exigir que se cumplan al proponer que haya trabajo para todos, salarios bien remunerados, que se paguen impuestos equitativos y se construyan obras que incrementen la vida de los mexicanos, es nuestro derecho, puntualizó.