Nicolás Romero, México.- En la colonia Clara Córdova y en todas las comunidades en donde tienen presencia el Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense, una vez al mes se llevan a cabo reuniones de calle con la intención primero de elevar la conciencia de clase de la población y segundo analizar y proponer soluciones a las diferentes problemáticas que acontecen en las localidades con la intención de transformar la sociedad, señaló el activista social, Ramón Estrada.
Así de la mano de las demandas a corto plazo, el Movimiento Antorchista plantea e impulsa la implementación de un sistema económico que permita la equitativa distribución de la riqueza social que producen los trabajadores mexicanos, y que a su vez disminuya la desigualdad social y la pobreza. Para ello -dijo- la población se tiene qué unir, organizar y politizar con el propósito de erigir un gobierno del pueblo para el pueblo.
Por ello -sostuvo- en aras de transformar la sociedad, aparte de difundir el volante del dirigente nacional del Movimiento Antorchista, el ingeniero Aquiles Córdova Morán, en físico y por las redes sociales, lo estudiamos una vez al mes entre la estructura que compone a nuestra organización. En esta ocasión se leyó “se cumple la maldición de Stalin”, artículo que habla de cómo Estados Unidos quiere cambiar la correlación de fuerzas cambiando a Ucrania por la OTAN como “delegada” de sus intereses, pero sin participación norteamericana directa.
En este contexto el líder social invitó a los antorchistas a leer cada miércoles el artículo del maestro Aquiles Córdova Morán, artículo en el cual se abordan temas nacionales e internacionales, con el propósito de que participemos en la política de nuestro país; así mismo todos los jueves a las 7 de la noche -reiteró- los invitamos a ver y escuchar el mensaje en vivo de nuestro dirigente nacional. El dar me importa, comentar y compartir nos hace fuertes como organización, apuntó.