El vocal ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), Abraham Monroy Esquivel indicó que siempre es grato recibir la visita de los habitantes de las comunidades indígenas que acuden a las oficinas centrales, ya sea con inquietudes o con peticiones que son para mejora de los lugares donde viven.Monroy Esquivel remarcó que es grato saludar y agradecer a todas las personas que visitan estas oficinas en donde con gusto se les atiende y orienta en la gestión de sus demandas, pues hay una mística de servicio que se práctica con humildad, pues así es como espera la gente ser escuchada.
El vocal ejecutivo de CEDIPIEM indicó que por ejemplo en un día se recibió la visita de vecinos de los municipios de Ixtlahuaca, Morelos, Ocoyoacac, Santa María Rayón, Tenango del Valle y Zinacantepec.
Todos ellos, vienen identificados por su origen indígena y con ideas para mejorar en sus comunidades, sabiendo que el CEDIPIEM es la instancia a la que pueden acudir y eso nos compromete a dar respuesta y estar al servicio de ellos. Así lo esperan y así tratamos de hacerlo, concluyó.