Chicoloapan, México.- Familias del municipio de Chicoloapan, Estado de México denuncian que en lo que va del año 2022 al menos 8 asaltos a transporte público han quedado grabados por cámaras de seguridad de las unidades, sin que esto se traduzca en detenciones, por lo que exigen seguridad a las autoridades municipales.
Chicoloapan ha sido noticia nacional pues en varias ocasiones usuarios del transporte público han perdido la vida tras oponerse a un robo, la carretera federal México-Texcoco es una de las vialidades con mayor incidencia de este delito a nivel estatal, situación que ha generado miedo entre los usuarios pues señalan que ahora los robos son a todas horas y no solo perpetrados por hombres, ahora mujeres se han sumado a esta práctica delictiva.
“A mí me han asaltado al menos dos ocasiones en esta ruta, te quitan el celular, te piden dinero y meten la mano en tu mochila para ver si no traes nada de valor, te quitan todo. A la altura del kilómetro 27 es donde regularmente se suben y aunque todos lo sabemos, las autoridades se hacen los que no ven, parecen sus cómplices”, denunció Casandra Mendoza, estudiante de medicina quien diariamente usa el transporte para llegar al metro La Paz.
En recorrido realizado a las 6 de la tarde en los más de 5 kilómetros que la carretera federal México-Texcoco atraviesa por Chicoloapan, pudimos encontrar solo una unidad de la policía municipal, misma que estaba estacionada en la zona de negocios del punto conocido como “piedras negras”.