CELEBRAN 70 AÑOS DE NACIMIENTO DE MARGARITA GARCÍA LUNA

En una sala con ocupación total y en ambiente de nostalgia y camaradería, se llevó a cabo el concierto de piano en homenaje a Margarita García Luna a 70 años de su nacimiento.
El Museo-taller “Luis Nishizawa” fue la sede para este evento en el que la pianista Eva María Zuk ofreció un programa especial que fue compartido por familiares, amigos y colegas de Margarita, que estuvieron presentes en su vida y que siempre la seguirán acompañando.
El concierto fue emotivo y aplaudido; el programa estuvo integrado por piezas como Tres estudios y la Polonesa op. 21 de Alexander Scriabin; la Sonata N0. 3 op. 28 de Serguei Prokofiev y en la segunda parte, Tres preludios y la Sonata N0. 2 op. 36 de Sergei Rachmaninoff.
Pianista nacida en Polonia, Eva María Zuk ha sido solista con cuarenta y nueve orquestas de países europeos y americanos (Filarmónica de Londres, Sinfónica de Moscú, American Symphony, Orquesta Tonkunstler de Viena, Orquesta Pasdeloup de París y las orquestas de Radio y Televisión polacas en Katowice Cracovia, entre otras) bajo la batuta de más de 70 directores.
Este homenaje congregó a más de 70 personalidades de diversos ámbitos, allegadas a Margarita, quien gustó de compartir todas las expresiones culturales que formaban parte de su vida y que en esta ocasión fue la música de piano magistralmente ejecutada.
Siempre presente en el legado que ha dejado, García Luna nos comparte su producción editorial de más de 40 títulos y los frutos de la promoción cultural que siempre realizó y que se pueden apreciar en el museo que dirigió durante tantos años.