

- El programa Alimentación para el Bienestar llegó a 2 mil 500 beneficiarias de Otzolotepec.
- Además, se otorga asesoría psicológica, jurídica, nutricional, de trabajo social, gerontológica, fisioterapéutica y de medicina general.
OTZOLOTEPEC, Estado de México.– Con el fin de garantizar una nutrición adecuada para prevenir enfermedades crónicas entre las mujeres mexiquenses, la administración liderada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez promueve el programa Alimentación para el Bienestar, a través del cual se entregaron cinco mil canastas alimentarias en Otzolotepec en beneficio de 2 mil 500 beneficiarias.
Juan Carlos González Romero, Secretario del ramo, explicó que la actual administración implementa acciones encaminadas a atender a las mujeres, quienes por mucho tiempo estuvieron en el olvido, con el propósito de dignificar sus condiciones de vida y con ello, garantizarles justicia social.
Este esquema, dirigido a mujeres de 50 a 64 años consiste en la entrega bimestral de despensas, así como el acceso a servicios como asesoría psicológica, jurídica, nutricional, de trabajo social, gerontológica, fisioterapéutica y de medicina general.
El funcionario, hizo hincapié en lo esencial que es guiarse con el plato del buen comer y la jarra del buen beber, para adquirir los nutrientes necesarios; por ello, detalló que la despensa cuenta con productos como atún, harina, leche en polvo, latas de verduras, entre otros artículos que complementarán sus platillos.
Finalmente, resaltó que, para elevar el bienestar de la población, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez continuará llevando programas sociales a cada rincón del Estado de México.
