Luego de las presuntas irregularidades que se encontraron en el conteo y computo de votos en el San Felipe del Progreso, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México a la alcaldía dio a conocer que impugnará la elección y pedirá que se realice el conteo de voto por voto.
Abraham Monroy Esquivel, abanderado del PRI a la presidencia municipal de San Felipe del Progreso dio a conocer a través de un video difundido en redes sociales, que la noche del domingo 2 de junio las irregularidades se presentaron en diversas casillas, donde los datos de las actas no coincidían con lo que aparecia en el PREP.
“Hemos decidido impugnar ante el órgano correspondiente las acciones ilegales que se presentaron al término de la jornada electoral, donde el ciudadano salió a votar libremente y sin presiones, sin embargo, las inconsistencias se presentaron después de concluida la jornada, en el conteo de votos que le da la ventaja al candidato de Morena”, señaló.
Monroy Esquivel, indicó que un ejemplo claro se presentó en la comunidad de Santa Cruz Mextepec, donde en el acta aparecen 133 votos para Morena y en el PREP aparecen 433, “de ese tamaño son las irregularidades que estamos detectando en la votación”.
Ante esta situación, dijo, estamos exigiendo a las autoridades electorales que se haga un conteo de voto por voto de cada uno de los paquetes electorales; también nos hemos encontrado la complacencia y complicidad de los integrantes de la junta municipal.
“El titular de la junta municipal Hugo Tellez López, de todos sabido tiene cercanía con el candidato de Morena, por lo que vamos a exigir este conteo de voto por voto en San Felipe del Progreso y lo llevaremos hasta las últimas instancias, hasta los tribunales de ser necesario, para exigir ese respeto al voto y voluntad ciudadana de las y los sanfelipenses”, aseveró.
Cabe mencionar que la diferencia de votos entre el ganador y el segundo lugar es de mil 791 sufragios, por lo que el candidato del PRI exigió que se habrán cada uno de los paquetes electorales y se cuente voto por voto.