Destina Edomex más de 77 mdp para escuelas de la región sur en beneficio de 56 mil estudiantes

·         Consolidan SECTI y 16 ayuntamientos una agenda común en materia educativa para fortalecer la Nueva Escuela Mexicana.

IXTAPAN DE LA SAL, Estado de México.– El Gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez ha destinado más de 77 millones de pesos a la entrega de mobiliario, material didáctico, paquetes deportivos y banderas escolares en beneficio de 979 escuelas y más de 56 mil estudiantes de la región sur del Estado de México, como parte del compromiso con la transformación de la educación.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), al encabezar un encuentro con 16 alcaldes de dicha zona para consolidar una agenda común en materia educativa.

En la reunión, los presidentes municipales coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos con las autoridades educativas para mejorar las condiciones de aprendizaje y fortalecer la infraestructura escolar, garantizando que cada niña, niño, adolescente y joven cuente con espacios dignos y programas educativos que potencien su desarrollo integral, como lo establece la Nueva Escuela Mexicana.

El Secretario Hernández Espejel subrayó que el trabajo coordinado con los gobiernos municipales permitirá garantizar una educación de calidad, incluyente y con sentido social.

En la reunión se destacó que fortalecer al sector educativo en el sur del Estado de México es prioridad para el Gobierno estatal. Por ello, Tejupilco se definió como una de las sedes del Congreso Internacional de Educación.

Participaron en el evento autoridades educativas como Víctor Sánchez González, Subsecretario de Educación Superior y Normal; Carlos Alberto Salgado Treviño, Subsecretario de Educación Media Superior; Ricardo López Avendaño, Subsecretario de Administración y Finanzas de la SECTI, y Jenaro Martínez Reyes, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

Asimismo, se contó con la presencia de legisladores federales y locales, y autoridades municipales de Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, San Simón de Guerrero, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tlatlaya, Tonatico, Villa Guerrero, Zacazonapan y Zacualpan.