
El diputado Octavio Martínez Vargas destacó que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en coordinación con el gobierno federal, trabaja para revertir el saqueo que durante 90 años dejaron los gobiernos priistas en el sistema de salud del Estado de México.
Durante su intervención en el Congreso local, Martínez recordó que la corrupción en instituciones como el ISSEMYM y el ISEM provocó un profundo quebranto financiero, mientras que obras como el hospital de oncología fueron pagadas pero nunca construidas. A ello se suman las observaciones por más de mil millones de pesos sin justificar en la administración de Alfredo del Mazo.
El legislador apuntó que también persisten los elevados costos de los hospitales de alta especialidad de Ixtapaluca y Zumpango, concesionados en el sexenio de Enrique Peña Nieto, que resultan incluso más caros que instituciones privadas de prestigio.
“Hoy la gobernadora Delfina Gómez está dando pasos firmes, y a dos años de su administración —previo a su próximo informe— se coordina con la Federación para atender las carencias, mejorar el abasto de medicamentos y reconstruir un sistema de salud que el PRI dejó en ruinas”, afirmó.
Martínez Vargas reconoció que los retos son grandes, pero insistió en que por primera vez en décadas hay una estrategia conjunta entre el Estado de México y el gobierno federal para garantizar el derecho a la salud de millones de mexiquenses.