Ecatepec de Morelos, México.- Luego de haber realizado un bloqueo por más de ocho horas el pasado viernes, habitantes de tres colonias de Ecatepec lograron agendar de nueva cuenta una reunión con funcionarios del ayuntamiento en la que pretenden exponer el urgente mejoramiento de calles que se encuentran en mal estado.
Los daños se ubican en las inmediaciones de la Unidad Habitacional El Capulín, Gigantes I, II y III, así como en las calles de la colonia Prolongación San Carlos, Benito Juárez y Palomares, donde habitan cerca de cinco mil habitantes.
Desde hace más de tres años, los vecinos de esta zona colindante con el municipio de Coacalco han pedido al gobierno de Fernando Vilchis Contreras la realización de la pavimentación hidráulica de tres avenidas principales, el entubamiento de un canal de aguas negras que se inunda cada vez que llueve y el mejoramiento de espacios al aire libre. Pese a ello, la dirección de Obras Públicas avisó a los que acudieron a revisar el avance de su petición, que no estaban dentro de ningún plan ni programa para la ejecución de las obras que demandan, declaró el dirigente de Antorcha en la zona. Miguel Ángel Bautista Hernández,
“El presidente municipal conoce exactamente cuáles son las afectaciones de estas importantes vías, porque se lo hemos manifestado por medio de pliegos petitorios en varias ocasiones. Solo necesita sentarse a dialogar, aprobar y acordar con los manifestantes, la forma de remediar su problemática a través de la aplicación del recurso municipal 2023 destinado a obras, pero a las más apremiantes, muchas de ellas en el olvido, y no a obras de relumbrón”, dijo.
“Nuestro descontento proviene de andar haciendo visitas a cada rato al ayuntamiento para ver si corremos con suerte y lo encontramos. Y cuando es así, lo único que conseguimos es otra cita en la que como ya es costumbre, no se concreta nada. Ah, pero en contraste, sí construyó un observatorio con un costo aproximado de 600 millones de pesos, bacheó y cambio de pavimento en calles del centro del municipio, que no lo necesitaban.
“Sabemos que son muchas las necesidades en las comunidades de Ecatepec como la introducción de redes de agua potable y drenajes, seguridad y alumbrado público y muchas otras pavimentaciones en varias calles de Ecatepec, pero no dejaremos la lucha, al contrario, seremos más insistentes hasta que den respuesta, quien la tenga que dar, a las demandas de la población de este municipio”.