Exige Octavio Martínez aclarar desfalco en TRIJAEM por 32.4 mdp

Toluca, Méx.– En un acto de firmeza política, el diputado Octavio Martínez Vargas, de Morena, irrumpió durante la presentación del Informe del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción para exigir que se esclarezca la “pérdida” de 32.4 millones de pesos del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de México.

El legislador mexiquense desplegó una cartulina con el reclamo mientras en el recinto se encontraban el magistrado presidente Gerardo Becker Fernández, bajo cuyo mando ocurrió el presunto hackeo a las cuentas del Tribunal, y el Fiscal Anticorrupción, Rodrigo Archundia Barrientos.

Martínez Vargas recordó que esta irregularidad ya fue denunciada en comisiones legislativas y en tribuna, sin que hasta el momento se haya presentado un informe claro ni resultados de las investigaciones.

“La corrupción no se combate con discursos ni con simulaciones. Si el Tribunal de Justicia Administrativa pierde millones de pesos y nadie responde, entonces el sistema anticorrupción está en entredicho”, advirtió el diputado morenista.

El señalamiento provocó tensión entre los asistentes al evento y volvió a colocar en la agenda pública el presunto desfalco financiero dentro de una de las instituciones encargadas, precisamente, de sancionar las faltas administrativas y hechos de corrupción en el Estado de México.