



- La SECTI contribuye a la prevención de la violencia y a generar masculinidades respetuosas y empáticas.
TOLUCA, Estado de México.– En un esfuerzo por transformar los modelos tradicionales de género y construir una sociedad más equitativa, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez impulsa en las escuelas del Estado de México el fortalecimiento de acciones orientadas a fomentar masculinidades respetuosas, empáticas y corresponsables.
Para ello, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), a cargo de Miguel Ángel Hernández Espejel, ha distribuido 8 mil 500 carteles y trípticos informativos en los distintos niveles educativos, y más de 400 docentes han participado en talleres y conferencias dirigidas a promover la igualdad de género y la prevención de la violencia.
El material desarrollado por el Conebi está disponible en el sitio web https://conebi.edomex.gob.mx/subdireccion-igualdad-genero-inclusion, donde se destacan acciones como la participación equitativa en las labores domésticas, el rechazo al machismo y la promoción de la no violencia. Asimismo, se invita a madres y padres de familia a involucrarse activamente en la crianza afectiva de sus hijas e hijos.
Estas acciones, coordinadas por el Consejo Escolar para el Bienestar (Conebi), tienen el objetivo de fomentar actitudes de respeto, empatía y corresponsabilidad entre los hombres, con lo que se desafían estereotipos que han limitado su expresión emocional y su participación en las tareas de cuidado.
Con “El Poder de la Educación”, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la SECTI, reafirma su compromiso con la educación integral y la erradicación de la violencia de género desde las aulas.
