Ixtapaluca, México.- Vecinos de distintas colonias de Ixtapaluca se manifestaron hoy debido a que llevan una semana sin agua potable, sin que el gobierno municipal y, en este caso, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), les dé una solución a este problema que afecta a más de cinco mil familias de esta zona.
Unos 300 vecinos exigieron que el vital líquido les fuera restablecido, ya que el domingo por la tarde se registró una fuga en una de las avenidas principales de la colonia 6 de Junio. Sin embargo, desde esa fecha, según informa el personal de este organismo, no han podido conseguir un tubo y por esto no ha habido agua en seis colonias que dependen de esa red.
Según comentan los vecinos, desde que inició el gobierno morenista del edil Felipe Arvizu, las fallas en el suministro de agua han sido constantes. Según los vecinos, solamente tienen el servicio dos veces por semana unas tres horas, sin embargo hay veces que no se respetan estos horarios o cae muy poco líquido.
La manifestación fue encabezada por los líderes de la zona, Derian Reséndiz, Julio Arroyo así como autoridades auxiliares de la zona, con quienes se acordó dotar de agua a través de pipas y a reparar a la brevedad.