Tenancingo, México.- Con la finalidad de monitorear enfermedades zoosanitarias en ganado ovino, caprino y bovino, el gobierno municipal de Tenancingo arrancó con la campaña de vacunación, desparasitación, asesoría y capacitación a productores pecuarios.
La campaña se realiza en coordinación con la Dirección de Desarrollo Agropecuario que encabeza Juan Carlos Cerón, quien asistió a la comunidad de San José Chalmita en representación del presidente municipal Héctor Gordillo Sánchez para dar el banderazo de arranque de la campaña.
Saúl Alva Sánchez, líder antorchista en el municipio señaló que como parte de los compromisos del alcalde con la organización social y el pueblo de Tenancingo, se inició con estas acciones que tienen como firme propósito, reducir los riesgos zoosanitarios del ganado.
“Iniciamos con la campaña de vacunación (desparasitante y vitamina) para todo tipo de ganado. Hoy dimos el banderazo en San José Chalmita, y de aquí para los pueblos del municipio de Tenancingo. Agradezco al presidente municipal, al titular de Desarrollo Agropecuario y a los médicos veterinarios de salud animal de Gobierno del Estado por llevar a cabo esta campaña, la cual garantizará la inocuidad y sanidad alimentaria de los productos derivados (carne y lácteos) para el consumo humano”, expresó Alva Sánchez.
Así mismo, el líder antorchista refirió que la campaña sin costo alguno, llegará a las comunidades de Tenería, Plan de Guadalupe, San Pedro, Ejido Tecomatlán, San Simonito, Xochiaca, Zepayautla, San Martín, Francisco Zarco, Santa Ana Ixtlahuatzingo, Tepoxtepec, Plan de Guadalupe, Colonia San Ramón por mencionar algunas, beneficiando con ello a los campesinos que tienen animales de granja.