Llama Edomex a incorporar escuelas particulares de educación básica al Subsistema Estatal ¡Conoce la convocatoria!

  • El registro estará abierto del 7 de enero al 27 de marzo de 2026 en las instalaciones de la Unidad de Escuelas Incorporadas en Toluca.

TOLUCA, Estado de México.– El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), lanzó la convocatoria para que las y los personas interesadas puedan incorporar escuelas particulares de los niveles de preescolar, primaria y secundaria al Subsistema Educativo Estatal para el Ciclo Escolar 2026-2027.

Con El Poder de Servir, el Gobierno liderado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez fortalece las acciones encaminadas a la incorporación de escuelas particulares, a fin de asegurar que los servicios de educación básica se ofrezcan conforme a la normatividad, así como a los planes y programas de estudio vigentes.

La dependencia estatal invitó a las y los interesados a obtener la autorización respectiva, mediante la presentación de dos carpetas con los requisitos establecidos en la Convocatoria disponible en el sitio web: https://escuelasincorporadas.edomex.gob.mx/convocatorias.

Para orientar sobre el proceso o resolver cualquier duda acerca de los requisitos, lineamientos o integración de las carpetas, la Unidad de Escuelas Incorporadas ofrece asesorías virtuales, los martes y jueves, previo registro en la siguiente liga: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdI51jQsmGgNAcz5iG0RgIWwLfnbQiEzGIO9R4l6T0df-nh9w/viewform.

El registro podrá realizarse los días hábiles del 7 de enero al 27 de marzo de 2026, de 9:00 a 18:00 horas, en la Unidad de Escuelas Incorporadas, ubicada en avenida Felipe Villanueva sur número 503, colonia Morelos, C.P. 50120, en Toluca. No habrá plazos o prórrogas en el registro de solicitudes.

Para más información, las personas interesadas podrán comunicarse a los teléfonos 722 210 7599 y 722 212 6117, así como en el correo electrónico: unidadescuelasincorporadas@edugem.gob.mx.

Con este proceso el Gobierno del Estado de México brinda certeza jurídica a las familias, protege el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, y favorece el desarrollo ordenado del sistema educativo en la entidad en beneficio de la población mexiquense.