- Negligencia y falta de capacidad para operar los pozos ha provocado escasez de agua en el municipio de Chimalhuacán.
Chimalhuacán, Estado de México.-Vecinos de Balcones de San Agustín de Chimalhuacán, protestan por la falta de agua potable en la zona, más de 40 mil habitantes tienen varias semanas sin agua en sus hogares, el servicio fue suspendido. El Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento ODAPAS, no resuelve la necesidad de la población.
Ante la escasez que priva en la zona, los comerciantes del mercado Gonzalo López Cid, permitieron a los vecinos tomar agua de la cisterna que los abastece. “No habíamos pasado por estas dificultades, la gente está sin agua en sus hogares, la presidenta Xóchitl Flores Jiménez, no resuelve, el ODAPAS no cumple con enviar las pipas”, mencionó Rocío Gómez, locataria del mercado.
Los encargados del tanque Balcones I, argumentan que se descompuso el tanque, pero de forma oficial no hay ningún comunicado, el ODAPAS tampoco ha efectuado el apoyo a través de los carros cisterna, la población tiene que recurrir a comprar agua a pipas particulares.
Los alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero han tenido que suspender clases, ante la falta del vital líquido, “No tenemos para los sanitarios, las cisternas están vacías, solicitamos al ODAPAS y no resuelve, a los niños no los podemos tener en un ambiente insalubre, pedimos a los padres traigan una cubeta con agua, pero si en sus casas no tienen, el problema se agrava”, comentó Marisol López, docente de la institución.
El tanque San Agustín abastece de agua a las colonias Balcones de San Agustín, SUTAUR, San José y Palomas, más de 40 mil ciudadanos afectados, la escasez es por la mala operación de los tanque que existe en la zona. En el área se encuentran los tanques; Balcones I, San Agustín I, Balcones II, 17 de marzo y Balcones III, los cuales no se operan de manera correcta, denunciaron.