Primer Informe Legislativo y de Gestión de Iván Esquer

  • Rindió cuentas a la población de Atlacomulco, Jocotitlán, El Oro, Temascalcingo y San José del Rincón, que integran el distrito 13.
  • Destacó la implementación del programa ‘Manos que trabajan’ para beneficiar a las y los mexiquenses.

Al presentar su Primer Informe Legislativo y de Gestión Social, el diputado Iván de Jesús Esquer Cruz informó que durante su primer año en el Congreso local presentó cuatro iniciativas, de las cuales, destaca la que impulsó con el líder de la bancada priísta, el legislador Elías Rescala Jiménez, para declarar como Patrimonio Cultural Inmaterial en el Estado de México a la tradición histórica, cultural y artesanal de los Xitas de Temascalcingo.

Ante habitantes de Atlacomulco, Jocotitlán, El Oro, Temascalcingo y San José del Rincón, que integran el distrito 13, así como de Alejandra del Moral Vela, coordinadora por la Defensa del Estado de México, el legislador mencionó su participación en el diseño y realización del Foro para la Concientización a favor del Campo Mexiquense encaminado a favorecer una mejor alimentación de las familias a través de la producción acuícola, con la asistencia de productores de los cinco municipios que integran el distrito que representa.

En el Auditorio Municipal de Atlacomulco, el legislador informó que es integrante de siete comisiones legislativas y de un comité, en las que funge como secretario, prosecretario, y miembro. Además, temporalmente, es presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y forma parte de la Comisión de Planeación y Gasto Público.

Con la instrucción del diputado Elías Rescala, indicó, mantiene comunicación permanente con la población de su distrito a través de cuatro oficinas de Atención Ciudadana en los municipios de Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo y San José del Rincón, en las que ha ofrecido dos mil 176 audiencias y ha recibido más de mil 200 solicitudes, por lo que está enfocado en darles seguimiento con una respuesta positiva.

En su momento, el diputado Elías Rescala, líder de la bancada del PRI en el Congreso mexiquense, felicitó a Iván Esquer por implementar el programa “Manos que trabajan”, por el cual, a través de la gestión de materiales y de faenas comunitarias ha logrado acciones que mejoran la calidad de vida de las familias mexiquenses.  

Asimismo, hizo un llamado para que las y los diputados del PRI en el Congreso local trabajen de la mano con la población como representantes de pie a tierra, cercanos a la gente.

A este acto de rendición de cuentas también acudieron Eric Sevilla Montes de Ova, dirigente del PRI estatal; el diputado federal Gustavo Cárdenas Monroy, así como las y los alcaldes de Atlacomulco, Marisol Arias Flores; El Oro, Ruth Salazar García; Jocotitlán, Jesús Cedillo González; Temascalcingo, José Luis Espinoza Navarrete, y Ana María Vázquez Carmona, de San José del Rincón.