Nezahualcóyotl, Méx.- Con el propósito de reforzar las labores de seguridad en Nezahualcóyotl se entregaron 252 nuevas unidades entre patrullas, moto patrullas, y ambulancias a la Dirección de Seguridad Ciudadana de este municipio.
Con este nuevo equipo los policías contarán con más y mejores herramientas para brindar un servicio profesional y eficiente a la ciudadanía ante cualquier emergencia que se presente, así lo manifestó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.
El alcalde precisó que de las 252 nuevas unidades, 100 patrullas son para la Policía Vecinal de Proximidad, servicio esencial que ha permitido llevar la seguridad a la ciudadanía a todas horas.
Las 65 camionetas RAM equiparán a los grupos especiales, 75 moto patrullas que son para las volantas motorizadas sectoriales, 10 nuevas cuatrimotos del Cuerpo Municipal de Bomberos y la Coordinación de Protección Civil, así como dos ambulancias para el Cuerpo Municipal de Rescate y Urgencias Médicas.
En compañía de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante; el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez; el edil afirmó que este logro es posible gracias al esfuerzo y trabajo de mujeres y hombres que con los años han consolidado Nezahualcóyotl.
Cerqueda Rebollo aseguró que en Nezahualcóyotl existe un modelo de policía que permitió cambiar la imagen de lo que era un municipio violento e inseguro, de acuerdo con datos del INEGI, había una tasa de 22 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2012, la cual disminuyó a 10 en 2020.
Se pasó del tercer lugar a nivel nacional en robo de vehículo en 2012, y actualmente oscila entre el 20 y 24 lugar, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana,
La policía municipal de Nezahualcóyotl se colocó en el quinto y séptimo lugar de las policías más confiables y efectivas del país de acuerdo con la ciudadanía y que estos avances son gracias a cada policía que día con día, salen a arriesgar su vida, con su pasión y vocación por su trabajo, finalizó.