Renueva Delfina Gómez escuelas de Mexicaltzingo en beneficio de más de 2 mil 400 estudiantes

  • Con una inversión superior a 6 mdp entrega obras y mobiliario para cinco planteles de educación básica y media superior.

MEXICALTZINGO, Estado de México.– El Gobierno del Estado de México entregó obras y mobiliario escolar a cinco planteles del municipio de Mexicaltzingo, con una inversión superior a 6 millones de pesos en beneficio de más de dos mil 400 estudiantes de educación básica y media superior.

Estas acciones forman parte del compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de garantizar que cada escuela mexiquense cuente con espacios seguros, funcionales y dignos, donde la enseñanza se desarrolle en condiciones adecuadas.

En gira de trabajo, Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), inició con la entrega de la obra de construcción de sanitarios en la Preparatoria Oficial Núm. 45, en beneficio de mil 054 jóvenes.

En este punto también realizó la entrega simbólica de obras correspondientes a la construcción de sanitarios en la Primaria “Axayácatl”, así como trabajos de rehabilitación eléctrica e impermeabilización en el Jardín de Niños “Teceltican”, acciones ejecutadas por el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), con una inversión total de 5.46 millones de pesos.

Posteriormente, el Secretario estatal acudió al Jardín de Niños “Teceltican”, donde encabezó la entrega de vales de mobiliario escolar y material didáctico a cuatro escuelas, con una inversión de 598 mil pesos, para mil 409 alumnas y alumnos de los preescolares “Teceltican” y “Nentambati”; así como a la escuela Primaria “Axayácatl”, y la Secundaria Oficial No. 0328 “Juventino Rosas”.

El titular de la SECTI reafirmó su compromiso para consolidar comunidades educativas más fuertes y con mejores condiciones para el aprendizaje como lo establece la Nueva Escuela Mexicana.