Rafael Carranza King, gerente general en México de Idealease/Ready to Rent indicó que nuestro país cuenta con un 30 por ciento de carreteras aptas para el transporte pesado que son principalmente las autopistas, sin embargo, necesita pensarse a largo y mediano plazo en esta infraestructura pues es por donde la mayoría de las empresas mueven sus productos o brindan sus servicios.
Como prestadores de servicios a empresas a las cuales les rentan transportes pesados para su mejor movilidad, expresó que, no todas las carreteras están aptas para ese tipo de camiones, pero se están haciendo esfuerzos por mejorarlas por lo menos en los últimos dos sexenios federales y en los tres sexenios estatales.
Explicaron que ante esta situación lo mejor es que las unidades de carga pesada estén en óptimas condiciones y los operadores estén bien capacitados, por eso es que son importantes los servicios de renta de este tipo de transporte, pues la mayoría de sus vehículos son nuevos o con menos de tres años de servicio, mientras el resto de los prestadores tienen hasta 16 años de desgaste, es decir, su competencia.
Al abordar su materia de trabajo, Rafael Carranza dijo que, Ready to Rent/Idealease aplica lo último en tecnología y reafirma su compromiso de inversión para cumplir con sus metas en México, al grado de que invertirá 38 millones de dólares en suelo mexicano, pues tiene la red nacional más grande de renta de camiones de carga a corto plazo, confiable, experto y siempre disponibles en su número.
Entre los adelantos tecnológicos que dieron a conocer está READY TO TRACK, que será un portal de consulta para todos los clientes de Ready to Rent / Idealease, mediante el cual podrán ver la ubicación de su unidad en tiempo real, así como diferentes indicadores de desempeño tanto de la unidad como de los hábitos de manejo del conductor.
“Esta plataforma es posible gracias a que se están equipando todas las unidades de renta con un dispositivo de telemetría el cual permite generar estos reportes de manera amigable y dinámica”, acotó.
Finalmente, indicaron que ven un enorme potencial en el mercado del centro del país y sobre todo en el Estado de México donde tendrán disponibles hasta 45 unidades de diferente tipo, tanto para transportar productos ligeros como aquellos que requieren refrigeración de acuerdo a los estándares internacionales más exigentes.