Nicolás Romero, México.- Mejorar la calidad de vida del pueblo trabajador es una de las bases del Movimiento Antorchista en todo el país, su tarea consiste en unir, organizar y educar a estudiantes, amas de casa y obreros con el fin de luchar en conjunto por un sistema económico que distribuya la riqueza social de forma equitativa y de esa manera se termine con la desigualdad y la pobreza, indicó el activista social Alejandro Navarro García, al informar que la organización social gestionó ante el Ayuntamiento de Nicolás Romero la dotación de agua potable, mediante un camión cisterna, para el preescolar Gabriela Mistral.
En este contexto, la directora de la institución, Elizabeth Miranda Navarrete comentó: “El Jardín de Niños Gabriela Mistral agradece al Movimiento Antorchista en Nicolás Romero por la gestión de una pipa de agua que beneficiará a casi 100 niños de las colonias Elsa Córdova, Balcones de Santana, Casa Blanca y Francisco I. Madero”.
“El agua es un elemento natural de vital importancia para los seres humanos, como también para el resto de los seres vivos. Este recurso natural es esencial para los ecosistemas y para la regulación del clima. Por eso y más debemos de regular su uso adecuado. Es necesario tomar conciencia sobre la importancia de cuidar este líquido, estamos iniciando la temporada de calor y ya nos estamos viendo afectados por la falta de La falta de agua potable se agudiza en este municipio y la consecuencia es que cada día más comunidades sufren el problema social, que a su vez es ocasionado por la temporada de estiaje, pero sobre todo por la falta de infraestructura y la dependencia del sistema Cutzamala. Por lo que la solución definitiva es la perforación de pozos, construcción de tanques elevados y la difusión de una cultura social encaminada al buen uso del vital líquido, sostuvo el líder social en la zona.