Supervisa GEM el cumplimiento de obligaciones y normas de salud de organizaciones altruistas

·        Realiza JAPEM visitas mensuales para verificar la higiene, el modelo asistencial que aplican y otras normas de salud.

·        Visitan durante septiembre ocho Instituciones de Asistencia Privada.

TOLUCA, Estado de México.- En cumplimiento a la encomienda de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, sobre el cuidado y atención de la población más desprotegida, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), realiza visitas de verificación e inspección del trabajo emprendido al interior de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

Este organismo auxiliar de la Secretaría de Bienestar, que dirige Juan Carlos González Romero, organiza mensualmente supervisiones presenciales y virtuales para verificar la higiene y las condiciones de las instalaciones, la calidad e inocuidad de los programas alimentarios que ofrecen, el perfil académico y psicológico de quienes colaboran en la atención de los beneficiarios, así como la revisión del modelo asistencial que aplican y otras normas de salud aplicables.

Lo anterior se realiza bajo los principios de transparencia, honestidad y humanismo, que son el cimiento de la actual administración, así como lo establecido en la Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México.

Al respecto, Guadalupe Vilchis Galván, suplente de la Secretaría Ejecutiva de la JAPEM, señaló que durante septiembre, servidoras públicas del área de psicología, medicina y trabajo social visitaron ocho IAP para dar seguimiento a sus funciones.

Las instituciones son: Centro de Desarrollo Integral Infancia con Futuro, en Nezahualcóyotl; Asociación Toma Mi Mano, en La Paz; Bienvenido a Casa, en Ixtapaluca; Fundación Alberto Salame Cohen, en Huixquilucan; Fundación Casa de Paz, en Atenco; así como Fundación Sólo por Ayudar y Fundación Inclúyeme, cuyas instalaciones se encuentran en la Ciudad de México. Asimismo, de manera virtual se realizó entrevista con Fundación Ayuda Hermana, ubicada en Huixquilucan.

Guadalupe Vilchis Galván indicó que las funciones de inspección y vigilancia que realiza la JAPEM a las IAP son un medio para brindarles asesoría puntual y seguimiento, así como conocer de cerca las necesidades de la población a la que atienden y, de esta manera, acercar los bienes y recursos para su bienestar.