Chimalhuacán, Estado de México. – El dirigente de los Antorchista de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, Telésforo García Carreón, con motivo de informar a la población del territorio con respecto al futuro de la organización social, tras la llegada de la administración morenista en el territorio a partir del año siguiente. Señaló que líderes y activistas sociales tendrán una postura respetuosa y sin provocaciones ante el nuevo gobierno local.
Sin embargo, indicó que los principales objetivos de dicha organización es luchar por mejores condiciones para los mexicanos y que en base a eso, se continuará exigiendo a los gobiernos federal, estatal y ahora de manera local, la implementación de obras y servicios necesarios para que los chimalhuacanos, sigan contando con un bienestar, desarrollo y progreso, el cual se ha mantenido por los últimos 21 años de gobierno Antorchista.
“Estoy lleno de felicidad de todo lo que hemos logrado en Chimalhuacán, estoy dichoso con todo nuestro trabajo porque incluso hasta el último día de nuestra administración seguimos inaugurando obras en beneficio de los habitantes de este gran municipio. Sintámonos muy orgullosos, muy contentos y muy satisfechos de todo lo que le hemos ofrecido al territorio, a cada persona que vive en el municipio. ¡Le hemos cumplido al pueblo de Chimalhuacán!; si llegamos a recuperar el poder político en este municipio tenemos que volver y seguir representando los intereses del pueblo, y para eso trabajaremos mucho en lo interno para ofrecerle a la población mejores resultados”, mencionó García Carreón.
Cabe destacar que antes del año 2000, el municipio de Chimalhuacán contaba con una alta marginación, y luego de la llegada de los líderes antorchistas, el territorio mexiquense se transformó a uno de los mejores municipios a nivel Estado de México y nacional; pese a las constantes trabas por parte de las diferentes esferas gubernamentales, no se desistió para dar mayor calidad de vida a la población chimalhuacana. Y que hasta el momento se ha contado con una madurez política durante y después de la toma de protesta de la próxima alcaldesa morenistas, Xóchitl Flores Jiménez, sin buscar la agresión o la confrontación.
Finalmente, Telésforo García, manifestó que los antorchistas a nivel nacional seguirán alzando la voz cada que sea necesario ante los tres gobiernos y que “a pesar de no contar con la administración municipal, eso no se traducirá en la liquidación de la organización, al contrario, nos vamos a fortalecer muchísimo, nos vamos a concentrar en el crecimiento de la misma y en generar proyectos benéficos en favor del pueblo”; “si quieren terminar con el Movimiento Antorchista deberán erradicar la pobreza en el país, hasta no terminar con ella, nosotros los antorchistas seguiremos en pie de lucha y alzando la voz. Por ello, sigamos más unidos, más valientes y más fraternos por un mejor Chimalhuacán”, concluyó.