La Paz, Méx.- Esta mañana, habitantes de la zona de San Isidro en el municipio de La Paz bloquearon la carretera federal México-Puebla, a la altura de la colonia Citlamina, justo en el límite con el municipio de Ixtapaluca y la Paz, para exigir abasto de agua y que no llegue sucia.
Alrededor de 50 vecinos encabezados por Jorge Magaña, dirigente de la agrupación Líderes Morales, cerraron ambos sentidos de la carretera para exigir a la presidenta municipal, Cristina González Cruz agua constante y que no llegue sucia.
La policía municipal de Ixtapaluca impidió que los manifestantes cerrarán todos los carriles y permitieron que al menos un carril en cada sentido estaba libre para el paso de vehículos, aunque no se pudo evitar el congestionamiento vial.
Los quejosos exigían la presencia del director de Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Juan Cerda Cerón parque les informe por qué hay desabasto y se comprometa darles una solución.
Minutos más tarde se presento el funcionario, quien luego de escuchar las demandas de la gente se comprometió a de manera inmediata mandarles agua con pipas de manera gratuita, mientras se revisa las condiciones de la tubería para determinar el problema de la suciedad y corregirlo.