Presentan proyecto urbano para rescatar la Calzada del Panteón en el corazón de Almoloya de Juárez

Presenta Adolfo Solis el proyecto y destaca que es parte del rescate de la imagen urbana del centro del municipio, y que beneficiará a más de 170 mil habitantes

La Calzada del Panteón de Almoloya de Juárez será rehabilitada para mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana de uno de los espacios más representativos del municipio, actualmente deteriorado y con dificultades para el tránsito.

El proyecto, impulsado por el alcalde Adolfo Solis Gómez, prevee sustituir el piso de todo el andador, mejorar el alumbrado público, mayor seguridad, mejor accesibilidad a personas con discapacidad, jardineras nuevas, mobiliario, un nuevo arco y otros elementos que convertirán la zona en un espacio más digno para convivir y visitar a los seres queridos que descansan en el cementerio.

La intervención tendrá un impacto estimado de más de 3 mil beneficiarios directos y más de 174 mil indirectos, además de favorecer a 246 unidades económicas ubicadas en un radio de 350 metros.

Con la rehabilitación se busca aprovechar ese flujo para fortalecer el comercio y los servicios cercanos, mejorar las condiciones para quienes acuden al panteón y generar un espacio atractivo para la convivencia familiar y las actividades comunitarias.

El proyecto también apuesta por recuperar el valor histórico y social de la Calzada, que durante en la pasada administración permaneció deteriorada y en completo abandono.